FUENTES DE PODER
Es el componente eléctrico/electrónico que transforma la corriente de la red eléctrica, a través de unos procesos electrónicos en el que se consigue reducir la tensión de entrada a la fuente (220v o 125v) que son los que nos otorga la red eléctrica por medio un transformador en bobina a 5 a 12 voltios, que es lo que necesita nuestro PC.
FUENTE DE PODER AT:
La fuente AT tiene tres tipos de conectores de salida. El primer tipo, del cual hay dos, son los que alimentan la placa madre. Los dos tipos restantes, de los cuales hay una cantidad variable, alimentan a los periférico unidades de discos duros, unidades de CD-ROM, disqueteras, etc.
FUENTE DE PODER ATX:
La conexión a la placa madre es a través de un solo conector de 20 pines. Existen dos tipos de conectores. El más grande, sirve para conectar dispositivos como discos duro, lectores de CD-ROM. grabadoras, dispositivos SCSI, etc. Los más pequeños son conectores para periféricos que están destinados a alimentar, unidades de disquetes, ventiladores auxiliares, dispositivos Zip, etc.
Dependiendo del color del cable es el voltaje y el amperaje que lleva y normalmente se divide así:
- Amarillo: +12V / 25ª
- Rojo: +5V / 30ª
- Naranja: +3.3V / 20ª
- Azul: -12V / 0.8ª
- Negro: negativos retornos
- Morado: +5VSB (standby) este cable junto con el naranja son los que suministrar la energía cuando la PC esta "apagada" y son los que permiten el encendido remoto o por medio del teclado y esas cosas.
UPS
Un UPS (Uninterrupted Power System), que en español significa Sistema de Potencia Ininterrumpida, es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados. Otra de las funciones de los UPS es la de mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a las cargas, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de usar Corriente Alterna.
POTENCIA
La unidad de potencia para configurar un SAI o UPS es el voltiamperio (VA) , que es la potencia aparente, o el vatio (W) que es la potencia activa, también denominada potencia efectiva o eficaz, consumida por el sistema. Para calcular cuánta energía requiere un equipo de UPS, se debe conocer el consumo del dispositivo. Si la que se conoce es la potencia efectiva o eficaz, en vatios, se multiplica la cantidad de vatios por 1,4 para tener en cuenta el pico máximo de potencia que puede alcanzar el equipo. Por ejemplo: 200 vatios x 1,4 = 280 VA. Si lo que encuentra es la tensión y la corriente nominales, para calcular la potencia aparente (VA) hay que multiplicar la corriente (amperios) por la tensión (voltios), por ejemplo: 3 amperios. x 220 voltios = 660 VA.




No hay comentarios:
Publicar un comentario